Ético-social

Con esta inteligencia conseguimos posicionarnos ante dilemas morales y tópicos siendo capaces de debatir respetando a los demás y expresando nuestras ideas y además nos ayuda a conseguir la competencia social y cívica.




Las personas que tienen desarrollada esta inteligencia expresan sus ideas de forma coherente y sin imponer y son capaces de escuchar de forma activa a los demás y aceptar sus decisiones cuando son mayoritarias, además tienen la capacidad de posicionarse ante los dilemas éticos y morales de la actualidad. Da gusto conversar con ellos.


Los contenidos que nos pueden ayudar a conseguir esta inteligencia son: 
 
  • Cómo participar en los debates con respeto.
  • Los derechos y deberes de los alumnos y de los ciudadanos.    
  • Los tópicos, en qué se fundamentan y cómo rebatirlos.
  • Los dilemas morales actuales.  

Las actividades que podemos realizar son:
  1. Conocer los derechos y deberes de los alumnos y aplicarlos a algunas de las situaciones que se producen en el centro.
  2. Aprender los fundamentos de los debates respetuosos observando debates y debatiendo en clase sobre temas de interés ético y moral.  
  3. Hacer un trabajo sobre los tópicos e intentar descubrir si son ciertos o no, escribiendo las conclusiones en el blog.  
  4. Ver películas con dilemas éticos y rellenar fichas de aplicación. También podéis trabajar estos retos relacionados con problemas científicos.

La teoría que debes conocer para realizar las actividades está aquí.

La duración de estas actividades son 8 clases. Hay que hacer 4 actividades.

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