Las personas que tienen desarrollada esta inteligencia expresan sus ideas de forma coherente y sin imponer y son capaces de escuchar de forma activa a los demás y aceptar sus decisiones cuando son mayoritarias, además tienen la capacidad de posicionarse ante los dilemas éticos y morales de la actualidad. Da gusto conversar con ellos.
Los contenidos que nos pueden ayudar a conseguir esta inteligencia son:
- Cómo participar en los debates con respeto.
- Los derechos y deberes de los alumnos y de los ciudadanos.
- Los tópicos, en qué se fundamentan y cómo rebatirlos.
- Los dilemas morales actuales.
Las actividades que podemos realizar son:
- Conocer los derechos y deberes de los alumnos y aplicarlos a algunas de las situaciones que se producen en el centro.
- Aprender los fundamentos de los debates respetuosos observando debates y debatiendo en clase sobre temas de interés ético y moral.
- Hacer un trabajo sobre los tópicos e intentar descubrir si son ciertos o no, escribiendo las conclusiones en el blog.
- Ver películas con dilemas éticos y rellenar fichas de aplicación. También podéis trabajar estos retos relacionados con problemas científicos.
La teoría que debes conocer para realizar las actividades está aquí.
La duración de estas actividades son 8 clases. Hay que hacer 4 actividades.
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